lunes, 14 de noviembre de 2016

Clausulas suelo: los acuerdos de última hora de los bancos

El reciente informe del TJUE (a través de sus abogados) sobre la irretroactividad de las sentencias sobre cláusulas suelo parece que ha agitado al sector. Ante la inminente sentencia del TJUE y la posibilidad o no de que acoja esta irretroactividad, son muchos los bancos que se han echado a la calle para tratar de llegar a acuerdos con sus clientes en orden a establecer intereses fijos por debajo de los pactados inicialmente.

Muchos bancos ya tienen reservado lo que pudiera afectarles y pretenden atraer al cliente con ofertas que pasan por retirar su demanda o por renunciar a reclamar, bajo la condición de jugosos intereses fijos.

¿Compensa aceptar estos acuerdos de última hora?

En primer lugar la recomendación pasa por hacer una lectura estricta de nuestro préstamo hipotecarios. Aunque pensemos que "a nosotros no nos afecta", nos hemos encontrado con muchos clientes que desconocían la existencia de "suelos" en sus préstamos hipotecarios.

Por lo tanto, lo ideal es analizar cada caso y valorar lo que es mejor para el cliente, aceptando el acuerdo y reclamando judicialmente lo que implica, por lo menos, recuperar lo cobrado de más desde el año 2013 y quitar la tan "odiosa" cláusula suelo.

Nuestro despacho de abogados en Betanzos especialistas en Derecho Bancario le atenderá en una primera consulta gratuita sin coste alguno.

Alejandro López Sánchez
López Sánchez Abogados
Betanzos (A Coruña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario